Se puede acceder de forma más ágil y ventajosa a las distintas líneas de financiamiento de deudas.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) mejoró las condiciones de los planes de facilidades de pago de obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social. Estas fueron instrumentadas por medio de la Resolución General 5776/2025, publicada en el Boletín Oficial y permitirán al sector privado acceder de forma más ágil y ventajosa a las distintas líneas de financiamiento de deudas vigentes. Las condiciones establecidas en ambas resoluciones entrarán en vigencia desde el 3 de noviembre.
En el marco del plan permanente de facilidades, el organismo incrementó de 10 a 15 la cantidad de planes máximos a los que pueden adherirse las pequeñas y medianas empresas, en tanto que para las grandes el límite sube de 6 a 10. Al mismo tiempo, se reduce el cómputo de los planes caducos de 1 año a 6 meses, lo cual liberará restricciones al acceso para que más firmas puedan sumarse a estos beneficios.
De esta manera, las condiciones de la Resolución General 5776/2025 quedan establecidas de la siguiente manera:

A= 100% de la tasa de interés resarcitorio vigente a la fecha de consolidación del plan de facilidades de pago, prevista en el artículo 1° de la Resolución N° 3/24 del Ministerio de Economía y sus modificatorias, o la norma que en el futuro la reemplace.